top of page

¿Qué es una exclusión en una póliza de seguro?

Una exclusión en una póliza de seguro es una disposición que establece qué circunstancias o eventos específicos no están cubiertos por el seguro. Estas exclusiones se incluyen en el contrato de seguro para delimitar el alcance de la cobertura y establecer límites a la responsabilidad del asegurador.




Las exclusiones pueden ser generales o específicas. Las exclusiones generales se aplican a todas las pólizas de un tipo particular de seguro, mientras que las exclusiones específicas se aplican solo a una póliza individual.


Algunos ejemplos de exclusiones comunes en las pólizas de seguro incluyen:

  • Daños intencionales: las pólizas de seguro generalmente no cubren daños que sean intencionales, ya sea por parte del asegurado o de otra persona.

  • Actos ilegales: las pólizas de seguro generalmente no cubren las consecuencias de actos ilegales por parte del asegurado o de terceros.

  • Guerra y terrorismo: algunas pólizas de seguro excluyen daños causados por actos de guerra o terrorismo.

  • Daños preexistentes: en el caso de seguros de salud, algunos planes excluyen tratamientos para condiciones preexistentes.

  • Daños causados por eventos específicos: algunas pólizas de seguro excluyen daños causados por eventos específicos, como terremotos, inundaciones o huracanes.

Es importante que los asegurados revisen cuidadosamente las exclusiones de sus pólizas de seguro antes de firmar el contrato. Las exclusiones pueden variar entre las diferentes compañías de seguros y entre las diferentes pólizas ofrecidas por una misma compañía.

Los asegurados también deben estar conscientes de que las exclusiones pueden limitar significativamente la cobertura de su póliza de seguro. Por lo tanto, es importante que los asegurados entiendan completamente las exclusiones y se aseguren de que tienen la cobertura adecuada para sus necesidades.


Si un asegurado presenta un reclamo que está excluido de la cobertura de su póliza de seguro, el asegurador no estará obligado a pagar el reclamo. Por lo tanto, los asegurados deben entender que las exclusiones son una parte importante del contrato de seguro y que deben tenerlas en cuenta al elegir una póliza de seguro y al presentar un reclamo.

 

Existen muchos conceptos y términos que debes de conocer para poder elegir el seguro que más se adecue a tus necesidades, pero con un poco más de lectura a los distintos artículos de este blog, podrás volverte todo un experto en el mundo de los seguros.


En última instancia, siempre puedes apoyarte con un agente de seguros que te ayude en tu elección pues ellos ya son unos expertos. Haz click en el botón para que un experto te ayude a encontrar el seguro correcto para ti.






Entradas relacionadas

Ver todo

Compara planes entre
las mejores aseguradoras del país.

comparison_Table_corredores.png
bottom of page