top of page

¿Qué es un seguro de vida?

Actualizado: 23 mar 2023

Un seguro de vida es un contrato entre una persona y una compañía de seguros, en el que la persona paga una prima o monto mensual o anual a cambio de una cobertura financiera en caso de su fallecimiento. Este tipo de seguro es una manera de proteger a su familia y seres queridos de posibles dificultades económicas en caso de su muerte.


Familia feliz en casa con seguro de vida


¿Qué tipos de seguros de vida existen?


Los tipos de seguros de vida incluyen seguro de vida temporal, seguro de vida permanente, seguro de vida universal, seguro de vida variable, seguro de vida de grupo y endowment. Cada tipo de seguro de vida tiene sus propias características y se adapta a diferentes necesidades y presupuestos.



¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida temporal y uno permanente?


La diferencia principal entre un seguro de vida temporal y un seguro de vida permanente es la duración de la cobertura y la estructura de la prima. Un seguro de vida temporal, también conocido como seguro a término, ofrece una cobertura por un período limitado de tiempo y su prima es generalmente más baja que la de un seguro de vida permanente.


Por otro lado, un seguro de vida permanente brinda una cobertura por toda la vida y su prima es más alta debido a su estructura a largo plazo.


¿A quién va dirigido un seguro de vida?


Un seguro de vida está dirigido a cualquier persona que desee proteger a su familia y seres queridos en caso de fallecimiento, brindándoles una suma de dinero en caso de una pérdida.

 

Recuerda que siempre puedes hablar con un agente de seguros para determinar qué tipo de seguro es mejor para tu situación personal y familiar. Haz click en el siguiente botón para encontrar el agente perfecto para resolver todas tus dudas e inquietudes.



Entradas relacionadas

Ver todo

Compara planes entre
las mejores aseguradoras del país.

comparison_Table_corredores.png
bottom of page