top of page

¿Qué es un seguro?

Actualizado: 23 mar 2023

El seguro es un contrato legal en el que una persona paga una prima a una compañía de seguros a cambio de la promesa de que la compañía cubrirá los costos financieros en caso de una pérdida, daño o lesión. El seguro puede cubrir diferentes tipos de riesgos, como los relacionados con la salud, la propiedad, los vehículos y los negocios.


Persona con seguro para su casa y familia

Los beneficios del seguro son numerosos y pueden ser vitales en situaciones de emergencia. En primer lugar, el seguro proporciona seguridad financiera en caso de una pérdida importante. Por ejemplo, si un automóvil se destruye en un accidente, el seguro del automóvil pagará por los daños. Esto evita que el propietario del automóvil tenga que pagar por los daños de su propio bolsillo, lo que podría ser un gasto significativo.


Otro beneficio importante del seguro es la tranquilidad que ofrece. El hecho de tener un seguro reduce la preocupación y el estrés en caso de un incidente que conlleve una pérdida financiera. Saber que hay un plan en el lugar para protegerse en caso de emergencia proporciona una sensación de seguridad y bienestar.


Además, el seguro puede proteger los activos de una persona. Por ejemplo, el seguro de propiedad puede proteger una casa o negocio en caso de daños causados por incendios, robos o desastres naturales. Si una persona tiene una póliza de seguro, puede estar seguro de que su propiedad está protegida y que no perderá todo si ocurre un evento inesperado.

 

Te invitamos a hablar con un agente de seguros para determinar qué tipo de seguro es mejor para tu situación personal y familiar. Haz click en el botón para que un experto te ayude a encontrar el seguro correcto para ti.





Entradas relacionadas

Ver todo

Compara planes entre
las mejores aseguradoras del país.

comparison_Table_corredores.png
bottom of page