top of page

¿Qué es el límite de cobertura?

El límite de cobertura se refiere a la cantidad máxima de dinero que una aseguradora pagará por una pérdida o por daño cubierto por la póliza. En otras palabras, es el máximo monto que un asegurado puede recibir en caso de un siniestro cubierto por el seguro.


Por ejemplo, si una póliza de seguro de automóvil tiene un límite de cobertura de Q50,000 para daños a terceros, significa que eso es lo más que pagará la aseguradora en caso de un accidente causado por el asegurado. Es importante señalar que el límite de cobertura no es lo mismo que el costo total del siniestro. Si los costos del siniestro superan el límite de cobertura, el asegurado será responsable de pagar la cantidad adicional que no cubre la póliza.



Es decir, el límite de cobertura debe ser elegido cuidadosamente por el asegurado, ya que debe ser suficiente para cubrir cualquier daño o pérdida que pueda ocurrir, pero también debe ser asequible en términos de costo de la póliza.


Es normal que las pólizas de seguros tengan diferentes límites de cobertura para diferentes tipos de accidentes. Por ejemplo, una póliza de seguro de casa puede tener un límite de cobertura más alto para daños causados por un incendio que para daños por inundaciones debido al lugar donde viven o por el material del que está construido la casa. Los valores difieren de caso a caso.


Además, algunos tipos de seguros, como los seguros de responsabilidad civil profesional, pueden tener límites de cobertura escalonados, lo que significa que hay diferentes límites de cobertura para diferentes períodos de tiempo (esto podria ser anualmente o por eventos).


Por último, presta atención al límite de cobertura del seguro, pues este monto te indicará cuánto pagarás de tu bolsillo si este monto no es suficiente para cubrir tus necesidades.

 

Existen muchos conceptos y términos que debes de conocer para poder elegir el seguro que más se adecue a tus necesidades, pero con un poco más de lectura a los distintos artículos de este blog, podrás volverte todo un experto en el mundo de los seguros.


En última instancia, siempre puedes apoyarte con un agente de seguros que te ayude en tu elección pues ellos ya son unos expertos. Haz click en el botón para que un experto te ayude a encontrar el seguro correcto para ti.





12 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentarze


Compara planes entre
las mejores aseguradoras del país.

comparison_Table_corredores.png
bottom of page