top of page

Estoy casado con 2 hijos menores a 7 años, ¿Qué seguro de vida es el más recomendable para mi?

Actualizado: 2 mar 2023

Existen varios tipos de seguros de vida disponibles en el mercado. Aquí hay una breve descripción de los tipos de seguros de vida más comunes, junto con una recomendación para tu situación:



Seguro de vida a término: Proporciona cobertura por un período de tiempo específico, por ejemplo, 10, 20 o 30 años. Si falleces durante el plazo de la póliza, tus beneficiarios recibirán el pago de la indemnización. Si no falleces durante el plazo de la póliza, no habrá reembolso. Un seguro de vida a término es una buena opción si deseas obtener una gran cantidad de cobertura a un precio más bajo. Como tienes una esposa y dos hijos menores de 7 años, podrías considerar un seguro a término que cubra su manutención hasta que los niños se hayan graduado de la universidad.

Seguro de vida entera: Proporciona cobertura para toda la vida y acumula valor en efectivo. Este tipo de seguro es más costoso que un seguro de vida a término, pero puede ser una buena opción si deseas una póliza que ofrezca una protección duradera y una opción de ahorro. La póliza puede actuar como un fondo de emergencia y puede ser útil si necesitas dinero en efectivo en el futuro. Para tu situación, podrías considerar un seguro de vida entera que te brinde una cantidad adecuada de cobertura y una cuenta de ahorros para ayudar a asegurar el futuro de tu familia.

Seguro de vida universal: Proporciona flexibilidad para ajustar la prima y la cobertura a lo largo del tiempo. Parte de las primas que paga se destina a una cuenta de ahorros que genera intereses. El valor en efectivo de la póliza aumenta a medida que se acumula interés en la cuenta de ahorros. Este tipo de seguro de vida es más flexible que otros tipos de seguros de vida permanentes. Para tu situación, podría considerar un seguro de vida universal que brinde una cantidad adecuada de cobertura y flexibilidad para ajustar la prima y la cobertura a lo largo del tiempo.

 

Como puedes ver, realmente no existe una única respuesta correcta, todo dependerá de la situación de tu familia y la extensión de lo que deseas cubrir. Lo importante a entender es que existen varias opciones y todas son favorables.


En última instancia, es importante hablar con un corredor de seguros para encontrar qué tipo de seguro de vida es mejor para tu situación personal y familiar. Haz click en el botón para que un experto te ayude a encontrar el seguro correcto para ti.


Comments


Compara planes entre
las mejores aseguradoras del país.

comparison_Table_corredores.png
bottom of page